Valor del mes: COMPROMISO.

Y tú, ¿cómo vives en valor del compromiso en tu vida?

La palabra compromiso deriva del término latino compromissum y se utiliza para describir una obligación que se ha contraído. En ocasiones, un compromiso es una promesa o una declaración de principios.

Close-up of the hands of two businesswomen shaking hands with two businessmen in background

Se dice que una persona se encuentra comprometida con algo cuando cumple con sus obligaciones, con aquello que se ha propuesto o que le ha sido encomendado. Es decir que vive, planifica y reacciona de forma acertada para conseguir sacar adelante un proyecto, una familia, el trabajo, sus estudios, etc. Para que exista un compromiso es necesario que haya conocimiento.

Se considera que una persona está realmente comprometida con un proyecto cuando actúa en pos de alcanzar objetivos por encima de lo que se espera.

2a242b01-45ea-4c6e-b2cc-8b9be2875720_RELACIONES

Todas las personas tiene un compromiso con el resto de la sociedad que implica el cumplimiento de las leyes, la colaboración con un desarrollo productivo y sobre todo la predisposición para colaborar por el beneficio de toda la comunidad de la que forma parte, a fin de vivir en orden y armonía.

que-es-un-verdadero-compromiso-_1_918705

Se dice que una persona se compromete cuando se implica el máximo en una labor, poniendo todas sus capacidades para conseguir llevar a cabo una actividad o proyecto y de este modo aportar con su esfuerzo para el normal funcionamiento de un grupo, sociedad o empresa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s