Las 10 Reglas del Líder.

Conviértase en un líder antes de que los demás lo vean como tal
Las
10 Reglas del Líder.

Un buen líder inspira a la gente a que confíe en él. Un gran líder inspira a la gente a confiar en sí misma. Si trabajas duro para desarrollar tu producto o servicio, luchas por solucionar tus asuntos financieros, sales a promover tu negocio y vendes tu producto, pero no piensas en cómo liderar a tu propia gente y sacar lo mejor de ella, tarde o temprano estarás en problemas. Por eso, aquí van 10 consejos para consolidar tus capacidades de liderazgo.

1.- Integra un equipo dedicado. Tienes que identificar, atraer y retener el talento que puede convertir tu concepto en un éxito. Cuando formes un grupo de trabajo, busca gente cuyos valores coincidan con el propósito de la organización.

2.- Sobre comunícate. Incluso en un equipo de solo cinco integrantes puede ser difícil saber qué está pasando con cada uno. Comunica frecuentemente tus expectativas y los logros de cada integrante de tu equipo. Solo así tu equipo sabrá a dónde va y en qué punto del trayecto se encuentra.

3.- No supongas. Muchos emprendedores asumen que todos comprenden sus metas. Pero el equipo siempre necesita que le recuerdes hacia dónde se dirige la organización y cómo serán las cosas una vez logrados los objetivos. De lo contrario, se podrían preguntar: “¿Qué hay en el negocio para mí?” Por lo tanto, tienes que llevar a la gente a tu mundo y comunicarte con todos de manera proactiva.

4.- Sé auténtico. Cada empresa es diferente y cada emprendedor tiene su propia personalidad. Así que si eres auténtico, atraerás a las personas correctas a tu organización.

5.- Identifica tus obstáculos. Un líder con corta visión no se toma el tiempo de entender sus obstáculos, de ahí que necesitas saber a qué te enfrentas y ser capaz de planear la forma de superarlo. Es un error pensar que sólo con energía y entusiasmo podrás conquistar a todos. Es mucho más inteligente dar un paso atrás y determinar cuáles son tus obstáculos, de manera tal que el plan que estás llevando a cabo los tome en cuenta.

6.- Crea estatutos. Es fundamental crear una serie de acuerdos que establezcan qué es lo que el equipo debe lograr, porqué es importante y cómo trabajará en conjunto para conseguir los resultados deseados. Los estatutos proporcionan un registro de acuerdos comunes y pueden ser modificados conforme la empresa crezca y las necesidades del equipo cambien.

7.- Confía en tu gente. Los líderes deben ayudar a los miembros de su equipo a desarrollar confianza en sí mismos. Esa confianza viene de creer en tu equipo.

8.- Distribuye el crédito. Reconoce el trabajo de todas y todos.

9.- Mantén a todos comprometidos. Los grandes líderes les dan retos a sus empleados y hacen que se entusiasmen por superarlos.

10.- Conserva la calma. Un emprendedortiene que contener al equipo para que no reaccione de forma exagerada frente a situaciones de corto plazo. A pesar de que los medios han colocado moños negros en diferentes industrias desde 2008, existen varias compañías y marcas que nacieron en condiciones adversas, entre las que destacan nombres como iPod, GE y Federal Express.

¿Qué necesitas para ser líder?

*Tomar las críticas como una oportunidad para mejorar.
*Trabajar cómodamente en equipo.
*Buscar la innovación constante.
*Asegurarse de que los empleados alcancen su máximo potencial.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s