Cultura: Vuelo en Globo Aerostático.

Todo transcurre justo después del amanecer en Tequisquiapan, Querétaro, cuando el viento es calma a 12 km por hora. Con este viento un globo aerostático puede volar de 12 a 18 kilómetros usualmente durante una hora. Utilizando el quemador para calentar el aire del interior se mantiene el nivel de vuelo deseado. Al quemar el aire se asciende y al dejar de hacerlo se desciende y se buscan corrientes para aproximar el globo hacia alguna dirección, ya que el viento a diferente altitud sopla en indefinidas direcciones. Los globos aerostáticos permiten realizar vuelos muy seguros. Actualmente un globo se compone de 3 partes: envoltura, canastilla y quemadores. La envoltura es lo que le da forma al globo aerostático, se compone de franjas verticales unidas, realizadas de material sintético impermeable, capaz de resistir las altas temperaturas del interior. Su volumen depende de los modelos y de la capacidad de carga que pueden soportar. Envoltura y canastilla están unidas con cables; ésta suele ser de mimbre o junco entrelazado y tiene forma cúbica.

El vuelo en globo es tan irreal como relajante, una experiencia exenta de miedos e impresiones fuertes, envuelta en la luz y los sonidos de la primera hora de la mañana. El regalo perfecto para compartir con tu familia, amigos o para celebrar de una manera original. ¡Inolvidable!

En las siguientes direcciones electrónicas puedes consultar diversos paquetes de diferentes ciudades de la República Mexicana.

http://www.vuelaenglobo.com/
http://www.clubaerostaticonacional.com/
http://www.mexcape.com.mx/vueloenglobo.html
http://www.flyvolare.com.mx/

mi-globo-aerostatico-68c4a72e Exif_JPEG_422 globos-aerostaticos 1159700353_extras_fotos_del_dia_0 festival-globos-01 GloboAerostaticoAerostato globos-aerostaticos (1) 1267649296_77904619_1-TEOTIHUACAN-FESTIVAL-DE-GLOBOS-AEROSTaTICOS-2010-Teotihuacan Mexico Ballons globos-aerostaticos-162

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s