¿Cómo hacer un buen uso de los Elevadores del HGS?

El simple hecho de pensar en un elevador nos lleva automáticamente a pensar en que se trata de un aparato que sirve para llevarnos de arriba a abajo y viceversa, sin realizar ningún esfuerzo en el ascenso o descenso, acción que realizamos con el uso de las escaleras, simplemente basta con presionar un par de botones y tener un poco de paciencia para hacer uso de uno y que este nos lleve a donde necesitemos hacerlo. Sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar en todo lo que hay detrás de esa simple función de estos equipos, los cuales, funcionan mediante un sofisticado sistema de motores, poleas y contrapesos, los que son a su vez, coordinados mediante un sistema electrónico de automatización completamente programado para reconocer las órdenes que le damos mediante las botoneras ubicadas en el interior y en el exterior del equipo. Debemos tomar en cuenta que debido a que los componentes que realmente mueven al elevador son los electrónicos, es que debemos tener especial cuidado no solo en su mantenimiento, sino también en el uso del elevador ya que la descompostura de uno de estos elementos, además de costoso, representa tiempo de inhabilitación de los equipos que en este hospital son no solo un lujo, sino una necesidad y son absolutamente indispensables, por lo que les hacemos esta serie de recomendaciones a todos los que los usamos los elevadores para conservarlos por mas tiempo en buen estado y funcionando.

  1. No exceder la capacidad de carga de los elevadores (camillero 18 personas y pasajero 12 personas). Exceder el peso lo bloquea.
  2. No brincar dentro del elevador mientras se encuentra en movimiento, esto lo desbalancea.
  3. Solo presionar una vez el botón de llamado o del cierre de puertas, presionarlo varias veces lo bloquea. Toma en cuenta que la programación del fabricante es la que dice al equipo cuando cerrar una puerta y no las veces que presiones el botón.
  4. No jugar con las botoneras, hacerlo puede bloquear el elevador.
  5. En caso de detenerse el elevador por interrupción de energía o falla, mantenga la calma y oprima el botón de alarma o haga uso de su celular para avisar que se encuentra atrapado en el interior.
  6. Cualquier falla en los elevadores comuníquelo al área de Mantenimiento de inmediato para su corrección o para llamar al técnico especializado.

Con tu ayuda podremos conservar el patrimonio del Hospital en buen estado para la comodidad del personal y brindar un servicio oportuno a los pacientes.

Ing. José Luis Dominguez Jasso.

Jefe de Mantenimiento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s